Excmo. Ayuntamiento de Ayna
 Inicio  |  E-Mail |  Mapa Web |  Enlaces  
 
Escudo oficial del municipio de Ayna
   
Inicio | El Pueblo
El Pueblo

Ayna, enclavada en la comarca albaceteña de la Sierra del Segura, es uno de los parajes más sugestivos de Castilla La Mancha, localizado en los más profundo de la garganta que forma el río Mundo, es un singular y abrupto enclave natural y uno de los pueblos más pintorescos de la zona.

Ayna
Ayna

Todo el valle del río es una sucesión de encantadores rincones, ideales para la contemplación y el relax y esta escoltado por un grandioso paisaje de piedra especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza más salvaje.

Debido a su especial ubicación y con el fin de aprovechar la reducida superficie disponible, los habitantes de Ayna han utilizado para diversos cultivos las terrazas excavadas en las laderas del monte.

Además del paisaje, mantiene numerosos vestigios de las diversas culturas que la han ido poblando, como las Pinturas Rupestres Paleolíticas de la Cueva del Niño, cuna del arte rupestre albaceteño, el artesonado mudejar de la Ermita de los Remedios, los restos del Castillo de la Yedra, de origen islámico, el Salero o las serpenteantes callejuelas que forman su casco urbano antiguo.

Artesonado mudejar - Ermita de los Remedios
Artesonado mudejar - Ermita de los Remedios

No debemos olvidarnos de la gran riqueza de la flora y fauna, deliciosa gastronomía, unas fiestas y encierros que son renombrados y muchas actividades turísticas y deportivas, destacando la escalada y el senderismo.

Y, lo mejor de todo, el aire puro y tranquilizador...

... A QUE ESPERAS!!!

AYNA ES...INOLVIDABLE!!!

 

 
Ayuntamiento
Plaza Mayor, 1
02125 Ayna (AB)
967 295 001

Turismo
Plaza Mayor, 4
02125 Ayna (AB)
967 295 316
Excmo.
Ayto.
de Ayna
Oficina de
Turismo
Ayna
Iniciativa
Comunitaria
LEADER+

Mancomunidad de Municipios
Sierra del Segura

Resolución mínima 800x600
Creditos